Cuando se alquila un inmueble, se entra a vivir por primera vez a una vivienda tras su construcción o se han llevado a cabo reformas en el hogar y se han dejado las llaves, muchas personas aconsejan cambiar el bombín de la cerradura de la puerta por precaución, asegurándose así que nadie pueda tener llaves de la puerta de entrada más que las personas que en esos momentos residen en la vivienda.
Esta acción es sencilla de ejecutar. Para cambiar el bombín de una cerradura lo primero que habría que hacer es conocer la medida del que hay puesto en la puerta y comprar uno de dimensiones similares, ya que varían en tamaño en función de la puerta. Si no se conoce el tamaño se puede extraer medir y colocar nuevamente hasta adquirir el nuevo.
El proceso de retirada del bombín es muy sencillo, ya que éste suele estar fijado con un tornillo, que se encuentra situado en el frontal de la puerta, justo por debajo del bombín. Para extraerlo tras retirar el tornillo es necesario que la leva se posicione correctamente, acción que se realizará con la llave puesta en la cerradura hasta que se note que permite su deslizamiento.
Una vez retirada, para su colocación habrá que seguir los mismos pasos pero a la inversa.